Formulación de proyectos de Educación para la Ciudadanía Global con Enfoque de Marco Lógico.

Formación especializada en cooperación.

Duración: El curso se realizará del 1 al 31 de marzo, con dos sesiones de videoconferencia, la primera el día 1 y la segunda el día 15.

Modalidad: On line

Entidad promotora: CVONGD a través del convenio con la Generalitat Valenciana

Profesorado: Isidro Clemente. Consultor en proyectos de desarrollo y apoyo a organizaciones sociales.

Fortalecer las capacidades técnicas de ONGD para formular proyectos de educación para la ciudadanía global de acuerdo al Enfoque de Marco Lógico.

A la finalización del curso, las personas participantes:

1. Conocerán en detalle los pasos a seguir en la identificación y diseño de proyecto de cooperación al desarrollo y educación para la ciudadanía global.

2. Dispondrán de herramientas y conocimientos para profundizar en la metodología de Marco Lógico y formular proyectos de acuerdo a este enfoque.

La formación se dirige a personal técnico de las ONGD socias de la Coordinadora Valenciana de ONGD que deseen adquirir conocimientos y destrezas básicas sobre las herramientas para la identificación y el diseño de proyectos de acuerdo al Enfoque de Marco Lógico.

Se trata de un curso on line que se realiza a través del AULA VIRTUAL de Dialòguia, y con un carácter eminentemente práctico.

El curso se divide en dos módulos, el primero trata sobre la identificación del proyecto y el segundo sobre su diseño.

Cada módulo consta de dos partes, la primera es teórica y se realiza a través de video conferencia, donde el docente da una introducción a la temática, esta sesión está prevista que dure una hora.

La segunda parte es práctica, y en ella el alumnado desarrolla los conocimientos impartidos en la sesión anterior de acuerdo a una serie de ejercicios que se establecen en el aula virtual, contando con el apoyo del docente en todo momento.

El aula virtual se entiende como un espacio de encuentro e intercambio entre las participantes que se espera que contribuya además al aprendizaje; en este espacio el alumnado tendrá acceso al material didáctico del curso, incluyendo bibliografía sobre la temática.