Acompañamiento a organizaciones de desarrollo en la elaboración del Informe de Línea de Base.

Carga horaria: 120 horas

Profesor / acompañante:

Isidro Clemente

  • Acompañar, a la persona y/o equipo responsable del proyecto, en el proceso de elaboración del informe de línea de base siguiendo el procedimiento que marca la Generalitat Valenciana (GVA).
  • Comprender el papel que juega el estudio de línea de base en el ciclo de proyectos, y su relación con el seguimiento y la evaluación.
  • Formar en la metodología de elaboración de estudios de línea de base.

A la finalización del acompañamiento los/as participantes habrán elaborado el informe de línea de base del proyecto que impulsa su organización, así como la documentación complementaria, de acuerdo a las exigencias de la GVA en esta fase ejecución del proyecto.

El proceso de aprendizaje/acompañamiento se dirige especialmente a organizaciones que han obtenido cofinanciación en alguna de las líneas de ayuda de la GVA y han de realizar y presentar un informe de línea de base, en este caso la organización ha optado por la elaboración de dicho informe mediante la modalidad mixta con participación de una consultora externa, una de las posibilidades que se indica en la Guía para el seguimiento y evaluación de proyectos financiados por la Generalitat Valenciana en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.

El proceso de formación es a través del acompañamiento a la persona participante para la elaboración del Informe de Línea de Base según lo exigido por la GVA.

Se aprovecha la plataforma del Aula Virtual de Dialòguia con todos los elementos que Moodle pone a disposición de la formación, la cual se plantea como un espacio de aprendizaje compartido entre los/as participantes a través de los foros, manteniendo en todo momento la privacidad del trabajo que realiza cada participante.

El/la alumno/a trabaja de manera autónoma en nuestra aula virtual de acuerdo a su propio ritmo, avanzando según la programación establecida y acompañado/a por el tutor en todo momento; en este proceso va construyendo poco a poco el informe de línea de base.

La carga horaria se estima en 120 h, sin embargo la duración del proceso hasta la elaboración definitiva del Informe de LdB va a variar dependiendo de la dedicación de cada alumno/a, sus habilidades y los conocimientos previos que tenga.